4.6
(18)

Imaginate un mundo donde los pagos de tus facturas ocurren sin que tengas que mover un dedo, y donde las fechas de vencimiento ya no te persiguen. Ahora dejá de imaginar, porque ese mundo es real y está a tu alcance gracias al débito automático. Esta herramienta está espectacular cuando es usada correctamente. 

Pero claro, no todo es color de rosas. Como con cualquier otro servicio financiero, es fundamental prestar atención a ciertos detalles. Uno de ellos es revisar el resumen de la tarjeta para asegurarte de que los montos cobrados sean posta, y evitar sorpresas desagradables en tu cuenta bancaria. Acá, vamos a analizar en profundidad el débito automático, sus ventajas, desventajas, y cómo usarlo con tu tarjeta de crédito Naranja X.

¿Qué es el débito automático?

El débito automático es una forma de pagar servicios, impuestos y otros gastos recurrentes de manera automática. De esta forma, te evitás la fiaca de tener que estar pendiente de las fechas de vencimiento, y realizando manualmente cada pago. Generalmente se asocia a una cuenta bancaria o a una tarjeta de crédito o débito, y el importe de los pagos se descuenta automáticamente en la fecha acordada.

¿Cuál es la diferencia entre débito directo y débito automático?

Aunque suenan similares, el débito directo y el débito automático tienen diferencias importantes. El débito directo es un acuerdo entre el cliente y la entidad que presta el servicio, donde el cliente autoriza a la entidad a realizar cobros directamente de su cuenta bancaria. 

Por otro lado, el débito automático implica que vos autorizás a tu banco a realizar pagos automáticos a una entidad específica en fechas determinadas, por montos fijos o variables. Más claro, echale agua. 

Ventajas y desventajas del débito automático

El débito automático ofrece varios beneficios, como la comodidad de no tener que estar pendiente de las fechas de vencimiento y la posibilidad de evitar intereses de mora. Además, al adherir el débito automático a una tarjeta de crédito débito, se pueden acumular puntos y otros beneficios, de esos que nos encantan.

Sin embargo, como con todo en la vida, también existen las desventajas del débito automático. Por ejemplo, si no hay suficiente saldo en la cuenta al momento de realizar el débito, el pago no se efectuará y podrían generarse intereses de mora, o incluso la suspensión del servicio. Además, si no se revisan las facturas, podría haber errores en los montos cobrados, y si no te diste cuenta, fuiste. Y cocodrilo que se duerme… ya sabés. 

En el caso del débito automático sin autorización, es fundamental estar atento al resumen de la tarjeta y denunciar cualquier irregularidad. ¡No cuelgues!

¿Cómo adherir un débito automático a tu tarjeta de crédito Naranja X?

Hay varias formas de hacerlo, vos elegís:

  • Ingresá a Naranja X online (https://online.naranjax.com) y dirigite a Más servicios > Débitos automáticos > Adherir nuevo débito.

  • Desde la app Naranja X, andá a Tarjetas > Tarjetas de crédito > Débito automático de servicios > Adherir nuevo débito.

  • Acercate a una sucursal de Naranja X.
  • Llamá al 0810 333 6272.

Recordá que el titular o el adicional de la cuenta pueden solicitar el débito automático, pero esto afecta el límite mensual y total de crédito.

Si al momento de validar tu saldo disponible no contás con el suficiente para hacer el débito, el mismo será rechazado. Te informarán a través de email o SMS al momento de registrarse el rechazo, aclarando el motivo. ¡Atenti! Es importante saber que el rechazo del débito por falta de Límite Total de Crédito (LTC) no implica que se dé de baja dicho débito. El débito continuará activo, pero se rechazará mientras el cliente no tenga fondos disponibles.

Por el momento no podés adherir débitos a la cuenta remunerada de Naranja X, pero sí agendar servicios que pagaste alguna vez. De este modo, al mes siguiente entrás y con un par de clics pagás todo de una vez. Está bueno porque lo tenés a mano, pero te podés tomar un minuto para ver los montos y el detalle antes de poner la biyuya. 


¿No sabés cómo hacerlo? Aprovechá este video del bien 👇

Entonces… ¿conviene?

Si sos una persona que prioriza la comodidad, la respuesta es sí. Simplemente no dejes todo librado al azar, y revisá regularmente el resumen de la tarjeta o tus movimientos en el homebanking. Esto está piola no solo para detectar errores, sino también para advertir aumentos de precios y tenerlos en cuenta en la planificación y presupuesto. 

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.6 / 5. Cantidad de votos 18

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!